Cuando nadie cree en ti

Hola a todos

Este post lo escribo a partir de mis vivencias personales, no lo hago con el afan de desanimar a cualquiera que desee emprender, sino mas bien a motivar en la ruta y a entender algunas cosas relacionadas con el mundo del emprendimiento.

Empecemos por definir el concepto de visión.

Se denomina visión empresarial a aquella habilidad  que poseen ciertas personas de percibir el futuro de su empresa a largo plazo, proyectándose en el tiempo, para imaginar nuevos contextos donde deberá funcionar, con nuevas necesidades y recursos, previendo lo necesario para adecuarse a ello.

Importancia de la visión

La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio. En sectores maduros, la importancia de la visión es relativa, no tiene mucha trascendencia, pero en sectores nuevos, el correcto planteamiento de la visión es esencial para conseguir lo que la empresa quiere.

En mi caso , me imagino como en el de muchos emprendedores, tendrán que viajar solos en el desierto, al principio es muy probable que nadie crea en ti, ni familia ni amigos absolutamente nadie y claro como te conocen se van a centrar en como eras o como eres actualmente, no en como puedes llegar a ser mas adelante. y claro las frases “eso no va dar resultado” “no es posible” y otros aderezos para desanimar. No lo hacen con mala intención ellos no pueden entender tu visión empresarial sencillamente por que no la han experimentado y para poder creer y tener fe en tus ideas, necesitan demostracion evidente de que estás logrando resultados. Eso es lo que esperan todos resultados primero y ahi si te apoyo y creo en ti. Repito no les culpen.

Por eso para hallar la motivación es preciso hablar, oir y sobre todo analizar los éxitos y los fracasos, para desarrollar con madurez cualquier proyecto, le dejo algunos enlaces para que se motiven si quieren terminar y botar la toalla. Recuerda nunca lo sabrás si no lo intentas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s