La idea en un emprendimiento nuevo

Todos tenemos un sueño ¿a que sí?

Desde algo modesto puede ser un carrito vendiendo helados, hasta una gran empresa con miles de personas bajo nuestro mando, por supuesto la idea va con nuestros valores, creencias y por supuesto con la rentabilidad.

Aquí comienza un pequeño problema, antes de embarcarnos en un nuevo proyecto muchas veces pensamos CUANTO YO VOY A GANAR EN ESTE EMPRENDIMIENTO, esa es una limitante ¿por que?, por la sencilla razón de que uno puede embarcarse en un proyecto económico, o inclusive de estudio sin gustarle aunque tenga la preparación para ello, el resultado sería muy probablemente de calidad inferior.

Una idea es comparable a una semilla, para que esta pueda brotar y luego producir fruto es necesario que haya PASION en lo que se hace pregúntese ¿Me gusta lo que hago?. Para lograr exito sobresaliente en algo tiene que gustarle tanto que estaría dispuesto a trabajar en eso solo por el puro placer de ejecutar algo que valga la pena, de esa manera sus productos o servicios sera de una calidad superior y entonces estará mas cerca del ansiado liderazgo. Usted debería ser capaz de considerar su emprendimiento como una diversión con sentido de responsabilidad, hay que dedicar tiempo pero que este no se transforme en un mirar cada cuarto de hora el reloj. ¿Ok?

Otro aspecto importante es ¿Puedo acabar lo que empiezo? Van a venir tiempos difíciles, retrasos, opiniones de “esto no es posible”, “nadie lo ha hecho” y también la falta de resultados, recordemos que antes de que la semilla produzca frutos necesita germinar y pasar tiempo, por eso necesita paciencia y aguante.

No sería bueno dejar el trabajo actual, es preferible llevar los dos (A veces esto no es posible).

En el post anterior les comenté que algo cambió mis pensamientos, observé que una colega que todavía trabaja en ese lugar es muy preparada, sin embargo gana muy poco y yo me preguntaba ¿COMO ES POSSIBLE QUE ALGUIEN PUEDA SABER TANTO Y GANAR MUY POCO?,  la respuesta tardó años en llegar: “UNO ES RETRIBUIDO EN PROPORCION AL BENEFICIO QUE BRINDE A  LA SOCIEDAD” en otras palabras a mayor aporte mayores posibilidades y oportunidades de mejorar los ingresos, como a mi me gusta enseñar, antes yo soñaba con ganarme la vida enseñando, pero quería hacerlo solo, aprendí despues de 4 años de modificar y proceso de pensamiento que para tener exito hay que involucrar y beneficiar a muchas personas por eso me he embarcado en este emprendimiento

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s